“Un dato” es cualquier información que se obtiene de una persona, y todas las empresas y profesionales tienen la obligación de tratar esos datos según dispone la Ley sobre Protección de Datos, es decir, teniendo el consentimiento expreso de esa persona para su uso, tomando medidas de seguridad para su protección y empleándolos para la finalidad prevista al adquirirlos.
¿Debo adaptarme si ya lo hice hace años?
Sí, porque el nuevo Reglamento Europeo ha introducido novedades respecto a la Ley española.
Si no lo haces te arriesgas a que te impongan una sanciones económicas muy importantes que incluso pueden poner en peligro el futuro de tu empresa.
¿Todas las empresas deben hacer lo mismo para adaptarse?
No, no todas las empresas deben cumplir los mismos trámites, porque depende del sector en el que desarrollen su actividad o de qué datos tienen a su alcance, de cuantos trabajadores o centros de trabajo tienen, del número de servidores, del de móviles, o de si tienen los datos en la nube, o si tienen página Web .
Desde B2B-Asesores te ayudaremos a analizar qué datos trata tu empresa, así como quién dónde y de qué forma los trata, y te aconsejaremos sobre las medidas a adoptar, analizando tu caso para aplicar sólo las medidas que sean adecuadas para tu situación.
¿Por qué hay tanta diferencia de precios en las ofertas que hay en el mercado para adaptarse?
Lógico: todas las empresas deben adaptarse y ella conlleva que surjan empresas que ofertan servicios “low cost”, aunque con dudosa rigurosidad y nulo valor añadido.
En B2B-Asesores creemos que tu empresa no sólo debe adaptarse “para evitar una sanción”, sino que debe hacerlo para proteger realmente los datos personales y para que tu empresa sea percibida en el mercado como respetuosa con sus clientes, proveedores y trabajadores, algo que revertirá en confianza hacia ti.
¿Estoy a tiempo de cumplir?
Sí, el plazo que fijaba el Reglamento venció el 25 de mayo, pero aún dispones de tiempo para llevar a cabo la adaptación antes de que puedas ser objeto de una inspección y sanción.
Te recomendamos iniciar este trámite cuanto antes y así conseguir cumplir con la nueva norma antes de que te puedan surgir problemas.
¿Y cuánto me va a costar todo esto?
Como hemos dicho antes, existen diversidad de supuestos y de soluciones, por lo que no podemos dar un precio estándar: dependerá de tu empresa y del alcance del trabajo a realizar. Tu empresa no es una más para nosotros y por eso no te damos un precio “como a todas”.
Llámanos y empezaremos juntos ese proceso con la colaboración de un despacho especializado en la materia, mantengamos una primera toma de contacto, de forma gratuita, y decidamos de común acuerdo qué es lo que mejor para realizar la adaptación de tu negocio a esa normativa.